SER PARTE DE LA AFA

¿Cuando se puede pagar el AFA para el curso 24/25?

Los pagos se podrán realizar en Julio de 2024 (os enviaremos un correo informativo y avisaremos a las familias a través de los grupos de Whats App de cada clase donde hay un representante).

Es importante que realicéis el pago en el plazo establecido para poder formar parte de la AFA, las familias que se queden fuera de plazo, deberán esperar a septiembre, ya que a principio de curso, habilitaremos otros días para realizar el pago. Una vez finalizados los plazos, si no habéis hecho el pago del acuota, no podréis ser parte de la AFA perdiendo así el derecho a formar parte del Fondo de Aula (en infantil) y del Banco de Libros en Primaria (3º a 6º).

Necesitamos que por favor realicéis el pago durante el plazo para poder organizarnos.

Entended que todo esto, lo hacemos por los niños y niñas y hay mucho trabajo y esfuerzo detrás, sólo os pedimos que realicéis los pagos dentro de las fechas. ¡Gracias!

Si por lo que sea, no podéis realizar el pago en ese plazo, enviadnos un correo a hola@ampajacintobenavente.es

¿Por qué hay tiempo limitado para pagar?

Por organización, necesitamos tener los pagos listos en un espacio de tiempo determinado, el cual os avisaremos en su momento vía email y vía whats app mediante los grupos de familias.

Entended que todo esto, lo hacemos por los niños y niñas y hay mucho trabajo y esfuerzo detrás, sólo os pedimos que realicéis los pagos dentro de las fechas. ¡Gracias!

Si por lo que sea, no podéis realizar el pago en ese plazo, enviadnos un correo a hola@ampajacintobenavente.es

¿Cuanto cuesta ser parte de la AFA?

Actualmente la cuota es de 15€ x familia.

¿Cada cuanto tiempo hay que abonar la cuota?

La cuota se abona una vez por curso.

¿QUIÉN FORMA LA AFA DEL CEIP JACINTO BENAVENTE?

Todas las familias cuyos hijos/hijas estén matriculados/as en el CEIP Jacinto Benavente y que realicen el pago de la cuota correspondiente (15€) formarán parte del AFA.

¿Que Significa ser parte de la AFA?

Significa implicarse en la educación de nuestros hijos e hijas de manera más activa. Teniendo derecho a una serie de ventajas que de otra manera no tendríamos:

  • Acceso a actividades extraescolares organizadas por la AFA.
  • Acceso al comedor de Junio y Septiembre coordinado por la AFA.
  • Acceso al banco de libros de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.
  • Acceso al Fondo de Aula de Educación Infantil.
  • Poder participar en las fiestas organizadas por la AFA.
  • Acceso a talleres y actividades organizadas por la AFA como grupo de montaña, etc.
¿Quién dirige la AFA?

La junta directiva está formada actualmente por las siguientes personas:

Tamara Gea Berlanga: Presidenta
Borja Marcos Madera: Vicepresidente
María del Mar García Rodríguez: Secretaria
Bruno Antona Palacios: Tesorero


Vocales:
Hilda González Gutiérrez, Sara Prado Castiello, Lucía Bárcena Fuente, Margarita Fernández García, Virginia Fernández González, Ana López Fernández, Lucía Sanz Velasco, Sonia Álvarez de la Fuente, Marta Souza Fernández, Isabel Toraño García, Ana Isabel Rodríguez Rodríguez, Laura Álvarez Santalla, Gema Voces Pérez, Celia Canellada Riestra, Marta García San Miguel, Laura Granda Arcilla, Pablo Zapico Medina, Andrea de Ávila Rodríguez, Eva María del Riego Fernández, Patricia García Martín, María Rendueles Rodríguez, Lorena Rodríguez Díaz, María Díez Argüello, Patricia Rodríguez Álvarez, Aranzazu Blanco Torres, Guadalupe García Sanz, Laura Suárez García y Covadonga Fernández Vázquez

¿Cómo puedo ser parte de la Junta Directiva?

Envíanos un correo a hola@ampajacintobenavente.es y explícanos un poco qué ideas tienes.

¿Cómo puedo colaborar de forma activa en la AFA?

Siempre que necesitemos ayuda de los socios os enviaremos un correo electrónico. Responde a ese correo y te daremos instrucciones para colaborar según lo que vayamos necesitando. ¡Todas las manos son bienvenidas!

¿Cual es el plazo para pagar la cuota?

Estipulamos varios días para realizar el pago de la cuota. Os informaremos de las fechas en su momento vía correo electrónico y a través de los grupos de Whats App del cole. Normalmente el plazo suelen ser entre 8 y 10 días.

Pasado NO se podrá abonar la cuota hasta Septiembre, momento en el que abriremos de nuevo plazo para realizar el abono.

Si por algún motivo no podéis pagar esta cuota, por favor, enviad un correo a hola@ampajacintobenavente.es

¿Puedo pagar la cuota de la AFA y el fondo de aula a la vez?

¡Claro!

Sólo tienes que añadir las dos cuotas al carrito y finalizar tu compra.

¡Gracias!

CÓMO FUNCIONA LA WEB

comedor

COMEDOR DE JUNIO Y SEPTIEMBRE (info general)

La AFA se encarga de gestionar el comedor los meses de Junio y Septiembre para facilitar la conciliación.
Durante estos meses la comida es de CATERING, por lo que se debe abonar aparte.

El importe, incuye también a los/las cuidadores/as que acompañarán a los alumnos/as hasta las 16:00h.

Para saber el importe exacto del comedor, tendrás que hacer previamente una reserva cuyo importe es: 5o€*. Una vez finalizado el plazo de inscripción para reservar plaza en el comedor, enviaremos a las familias apuntadas, un enlace para realizar el pago correspondiente.

*El importe de la reserva (50€), se descontarán del precio final.

Avisamos siempre del plazo para apuntarse al comedor a través del correo electrónico y de los grupos de familias de Whats App.

fondo de aula

¿QUe es el fondo de aula?

Es un sistema exclusivo para Educación Infantil. Consiste en abonar una única cantidad de dinero para cada curso del ciclo; de esta forma, todo el material escolar queda comprado y organizado ya para el curso siguiente.

Los importes correspondientes son:
EI 3 años: 90€ x alumno/a
EI 4 años: 80€ x alumno/a
EI 5 años: 0€ x alumno/a por haber remanente suficiente de años anteriores

¿Cada cuanto tiempo hay que abonar el Fondo de Aula?

Una vez por curso.

¿QUe se compra con el fondo de aula?

Material para las clases, libros, cuadernos, cartulinas… etc.

Todo el material que las maestras y los maestros consideran necesario para realizar los proyectos del aula.

¿Puedo acceder al "fondo de aula" si mi familia no forma parte del ampa?

No, es un sistema que se gestiona en el AMPA y por tanto, es necesario que la familia forme parte, abonando la cuota correspondiente.

Si tengo dos o más hijos en infantil ¿tengo que pagar varias cuotas?

Sí, la cuota del Fondo de Aula, es por alumno/a. Por lo tanto, tendrás que pagar tantas cuotas de fondo de aula, como hijos/as tengas en el ciclo de infantil.

¿Tenemos que pagar aparte de la cuota de socios, el fondo de aula?

Sí, además de la cuota de socixs, el fondo de aula, es un importe fijo que se debe abonar POR ALUMNO/A y que permite tener acceso a todo el material del ciclo de infantil.

Los importes correspondientes son:
EI 3 años: 90€ x alumno/a
EI 4 años: 80€ x alumno/a
EI 5 años: 80€ x alumno/a

¿QUe pasa si cuando mi hijo/a termina el ciclo de infantil ha sobrado dinero?

Ese dinero se repartirá entre las familias y se les devolverá la parte correspondiente a cada una.

¿Cómo hago el pago del fondo de aula?

Hemos creado un vídeo en el que te explicamos cómo pagar el fondo de aula.

Puedes verlo aquí:

¿Cual es el plazo para pagar el "Fondo de aula"?

El mismo que se establece para realizar el pago de la cuota.

 

BANCO DE LIBROS

¿QUe es el banco de libros?

Es un sistema de préstamo de libros para todas aquellas familias que forman parte del AFA y cuyos hijos/hijas estén en los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

¿Cuantos libros cubre el banco de libros?

Desde la AFA intentamos cubrir todos los libros pero no siempre es posible. Intentamos que la inversión de las familias sea la mínima, por lo tanto puede que tengáis que comprar algún libro, pero intentaremos cubrir la gran mayoría.

¿Puedo acceder al "Banco de libros" si mi familia no forma parte de la AFA?

No, es un sistema que gestiona la AFA y por tanto, es necesario que la familia forme parte, abonando la cuota correspondiente.

¿Tiene algún coste adicional el banco de libros?

NO, solo la cuota que identifica a la familia como parte del AFA.